miércoles, 1 de diciembre de 2010

Caso IV: Los Grandes Fabricantes de Armas y la Responsabilidad

En el 2002, John Allen Muhammad y John Lee Malvo dispararon y mataron a 13 personas en Estados Unidos. Usaron rifles fabricados por las compañías Bushmaster Firearms Inc. Los dos homicidas compraron el rifle en Bull's Eye Shooter Supply. Las víctimas hacen responsables a mencionadas compañías por la fabricación de las mismas y por vender armas de fuego sin antes asesorarse de las personas, ya que tenían registro de violencia doméstica y como Malvo que era menor de edad. Los sobrevivientes argumentan que la compañía fallo al no investigar adecuadamente, por lo que comparten las responsabilidad de estos crímenes.

-Moralmente no son responsables Bull's Eye y Bushmaster de las muertes ocurridas en Estados Unidos, ya que fueron sus clientes que decidieron realizar estos actos de asesinatos con las armas compradas.

-Las compañías que vende armas son responsable, ya que deben de investigar adecuadamente a los clientes ante de venderles armas. Porque si se puede evitar algunas muertes mucho mejor.

-Los fabricantes no son moralmente responsable, porque los verdaderos responsables son los clientes que compran las armas para realizar actos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario